Mejorando la preparación: Academia versus BOE

image_pdfDescargar en PDFimage_printImprimir

¿Te preguntas cómo puedes obtener información legislativa de manera gratuita para preparar tus oposiciones? ¡Has llegado al lugar indicado! En este artículo te voy a mostrar una forma sencilla de acceder a toda la legislación necesaria para tu estudio. No necesitas invertir grandes sumas de dinero en temarios o libros. ¡La respuesta está en Internet!

Índice
  1. Todo está en Internet
  2. Clases directamente desde boletines oficiales
  3. No abandones la fuente original
  4. Tabla resumen
  5. Preguntas frecuentes

Todo está en Internet

Si quieres tener acceso al contenido legislativo de tu oposición, basta con que busques los epígrafes correspondientes al temario en las bases de tu convocatoria. Verás que la mayoría de estos epígrafes se refieren a leyes que puedes encontrar de forma gratuita en Internet. ¡Es así de sencillo!

Por ejemplo, si estás estudiando para opositar a la Policía Nacional, te encontrarás con temas como el derecho penal especial, derecho penal y el Código Penal en relación al homicidio y sus formas, el aborto, las lesiones, entre otros. Todo este contenido lo puedes encontrar fácilmente en la red.

Clases directamente desde boletines oficiales

En InfoCivica.org, nos gusta dar clases directamente desde los boletines oficiales. ¿Por qué? Porque queremos formar grandes opositores independientes. No queremos que dependas de nosotros o de cualquier academia. Nuestro objetivo es que puedas afrontar la oposición por tu cuenta.

¿Cómo lo logramos? Te enseñamos a utilizar los boletines oficiales para estar siempre actualizado con las leyes que se requieren en tu oposición. Te explicaré cómo hacerlo:

  1. Regístrate en nuestra plataforma y selecciona las leyes correspondientes a tu oposición.
  2. Cada vez que haya una actualización en alguna de las leyes que has seleccionado, recibirás un correo electrónico con la información.
  3. Así de simple. Podrás mantener tu estudio actualizado sin tener que depender de nadie más.

Olvídate de depender de academias o de comprar temarios que en su mayoría pueden encontrarse de forma gratuita en Internet. Estudia directamente desde las fuentes oficiales de donde el tribunal tomará las preguntas en tu examen. ¡Es la forma más efectiva de prepararte!

No abandones la fuente original

Es importante que nunca abandones la fuente original de donde se extraen las preguntas del examen. Aunque puedes utilizar técnicas de estudio como esquemas o resúmenes, siempre asegúrate de tener a mano la ley original. En ocasiones, la reestructuración del contenido o el cambio en el orden de los artículos puede llevar a confusiones si solo te basas en resúmenes o esquemas.

Por eso, mi recomendación es que siempre trabajes directamente sobre el boletín oficial. No abandones nunca la fuente principal de donde se extraerán las preguntas. Esto te permitirá tener una mayor comprensión y dominio de las leyes.

Tabla resumen

ContenidoCómo obtenerlo
Leyes para oposicionesBuscar en Internet
Actualizaciones de leyesRegistro en plataforma y correo electrónico
Estudiar desde la fuente originalBoletín oficial

Preguntas frecuentes

A continuación, responderé algunas preguntas frecuentes sobre este tema:

1. ¿Puedo obtener toda la información legislativa que necesito de forma gratuita?

Sí, todas las leyes requeridas para las oposiciones se pueden encontrar en Internet sin tener que pagar por ellas.

2. ¿Es recomendable estudiar directamente desde los boletines oficiales?

Sí, es muy recomendable. Estudiar desde la fuente original te permite tener un mayor conocimiento de las leyes y te prepara de manera más efectiva para el examen.

3. ¿Necesito depender de una academia para preparar mis oposiciones?

No, en absoluto. En InfoCivica.org te brindamos las herramientas necesarias para que puedas estudiar de forma autónoma y lograr el éxito en tus oposiciones.

4. ¿Cómo puedo mantenerme actualizado con las leyes que necesito para mi oposición?

Regístrate en nuestra plataforma y recibirás notificaciones por correo electrónico cada vez que haya una actualización en las leyes que has seleccionado.

5. ¿Es importante tener acceso a las leyes originales para preparar mi examen?

Sí, es fundamental. No abandones nunca la fuente original de donde se extraen las preguntas del examen. Esto te ayudará a tener un mejor dominio de las leyes.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad. Si tienes alguna otra pregunta o comentario, no dudes en hacérmelo saber. ¡Estoy aquí para ayudarte en tu preparación!

¡No te pierdas nuestros artículos relacionados! Encuentra más información útil y consejos para tu oposición en el resto de nuestro blog. ¡Te deseo mucho éxito en tu camino hacia el éxito!

image_pdfDescargar en PDFimage_printImprimir

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mejorando la preparación: Academia versus BOE puedes visitar la categoría Oposiciones.

Encuentra más posts que pueden interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir